viernes, 30 de septiembre de 2011

Reglamento del deporte de bochas en cancha



El presente reglamento ha sido aprobado por la confederación sudamericana de bochas en su Congreso del 23 de enero de 1999, entrando en vigencia en la República Argentina a partir del 1º de Agosto del mismo año.


El deporte de las bochas se practica entre dos equipos opuestos que, mediante una serie de bochas diferenciadas entre sí como "lisas" y "rayadas" y jugadas dentro de un rectángulo rodeado de barandas o tablas (cancha), pugnan por marcar puntos o "tantos" hasta llegar a una cantidad determinada que define el partido a favor de uno de ellos.

Consiste el juego en que uno de los equipos obtenga los tantos mediante aquellas bochas que consiga colocar más cerca de una más pequeña bocha neutral (bochín) que la bocha más cercana del equipo contrario, una vez jugadas todas las bochas del juego. Se dice entonces que ha terminado una "mano" y el equipo que tenga una o varias bochas más cercanas al bochín se anotará tantos puntos como bochas superen a la más cercana del equipo rival.

La cantidad de bochas será de cuatro por equipo si éste se compone de uno o dos jugadores (individuales o parejas) y de seis bochas para los partidos entre tercetos. En parejas o tercetos cada jugador utilizará únicamente dos bochas por cada juego o mano.

Rentabiliza tu sitio!Mientras un equipo no consiga que por lo menos  una de sus bochas quede más próxima al bochín que la más cercana del rival, tendrá que insistir con las que le queden sin jugar, hasta agotarlas en el intento. Si no se consiguiere su objetivo, se dice que "no pudo quitar el tanto" y entonces jugará el equipo rival el resto de sus bochas, tratando de acumular más tantos con ellas. Si un equipo consigue quitar el tanto corresponderá al otro tratar de recuperarlo.

El partido finalizará cuando uno de los dos equipos alcance primero la cantidad de tantos que estipulen las reglamentaciones vigentes, debiendo para ello jugarse todas las manos que fueran necesarias. Se entiende que en cada mano sólo uno de los equipos puede marcar tantos a su favor.






Descarga el Reglamento completo desde aquí
http://www.mediafire.com/download.php?zej4drv8cj23vua




***************************



Publicidad por tu blog con Boosterblog

Menú

Visitas

contador de visitas
free counters
ir arriba